Aunque la temperatura máxima se mantendrá arriba de los 30 grados centígrados, para mañana jueves se pronostican lluvias y tormentas eléctricas, informó la Dirección General de Protección Civil de Ciudad Juárez.

El titular de la dependencia municipal, Efrén Matamoros Barraza, señaló que de acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, estas se prevén con una posibilidad del 20 por ciento después del mediodía, y 30 por ciento para la noche.

En caso de presentarse la precipitación, dijo, es importante tomar precauciones como evitar calles encharcadas, buscar vías alternas y no ingresar a arroyos, pasos a desnivel ni al viaducto Díaz Ordaz, cuyos espacios resultan peligrosos durante las lluvias.

El funcionario municipal también recomendó no circular cerca de diques y pozos de absorción, encender las luces de los vehículos y dar preferencia al peatón.

El pronóstico marca un cielo parcialmente soleado durante el día y con una temperatura máxima de 33 grados celsius, añadió.

Puntualizó que para la noche, se prevé una mínima de 22 grados, cielo mayormente nublado y 30 por ciento de posibilidad de lluvia dispersa, principalmente antes de la media noche.

Matamoros Barraza también sugirió tomar medidas con el calor. Para ello recomendó usar sombrilla, sombrero o cachucha y tomar suficientes líquidos.