La nueva productora de cine independiente The Dark Side Distribution estrena su primera película en México, “Mamá se fue de viaje”, protagonizada por los actores argentinos Diego Peretti y Carla Peterson.

La cinta argentina es una comedia familiar, que se estrenó en 2017, siendo un gran éxito taquillero en Latinoamérica. Su proyección en el país iniciará el próximo 24 de agosto en la Ciudad de México, Toluca, Cuernavaca, Querétaro, Guadalajara y Puebla, después se expandirá al resto de la República Mexicana.

“Nosotros los hombres tenemos que taparnos la boca, escuchar y aprender”, dijo el director argentino Ariel Winograd en entrevista con Notimex, al referirse sobre el tema de la película, ya que convencionalmente los hombres piensan que el trabajo de casa es sencillo, “pero a ver que lo intenten hacer”.

Para Winograd, conocido como “El rey de todas las comedias”, el objetivo era hacer una comedia universal, en la cual el público se pueda identificar, reír y reflexionar, en este caso fue una “comedia feminista”.

“Trato de mostrar y contar lo inútiles que somos los hombres en la casa, y cómo se minimiza el rol de la mujer y de la madre”.

El director confesó que se enfrentó a un gran reto en este filme, pues el bebé que aparece en la historia es su hijo, “fue muy fuerte dirigir la película cuando tu hijo tiene dos años y medio, pero fue muy lindo e inolvidable, recién la vi de nuevo y me puse a llorar”.

Por otro lado, la directora de The Dark Side Distribution, Erika López Chavira, mencionó a Notimex que el objetivo de su casa productora “es traer un nuevo tipo de contenido, con películas diferentes e independientes, que tengan calidad y valor, que la gente salga con un buen sabor de boca de la sala de cine y que se puedan recomendar”.

De acuerdo a Erika López, una película independiente no tiene apoyo de un estudio grande, entonces es un trabajo mucho más artesanal, es así que ella busca los cines en los cuales la película va a funcionar.

“Hay muchas personas en el país que buscan ver cine de calidad y que les deje una satisfacción de ver algo diferente”, añadió.

“Mamá se fue de viaje” cuenta la historia de un padre de familia que tiene que afrontar la cotidianidad de la casa, y se queda con sus hijos, cuando su esposa decide irse de vacaciones.