Instituto Electoral de Jalisco mantendrá medidas de austeridad en 2019

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco informó que continuará medidas para la eficiencia del ejercicio de un presupuesto a la baja.En sesión extraordinaria aprobó...

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco informó que continuará medidas para la eficiencia del ejercicio de un presupuesto a la baja.

En sesión extraordinaria aprobó el anteproyecto de Presupuesto para el próximo año 2019 que incluye el compromiso de continuar con el plan de austeridad al no contratar seguro de gastos médicos mayores para el personal.

Asimismo, no cubrir el pago de telefonía celular para los funcionarios, el uso racional de gasolina, así como regular el gasto para el material de oficina, entre otros.

El anteproyecto de presupuesto de gasto corriente para el ejercicio 2019 contempla una reducción de más de 39 millones de pesos en comparación con el anteproyecto aprobado en 2017.

En esta sesión también se aprobó la bolsa total del financiamiento público para los partidos políticos. Este monto se calculó con la nueva modalidad que surgió de la reforma política estatal de 2017, la cual reduce en 60 por ciento el dinero destinado para actividades ordinarias permanentes de los partidos.

En total 99 millones 646 mil 372 pesos con 72 centavos se distribuirán a los partidos políticos con derecho a recibir financiamiento para el ejercicio 2019.

El monto se fijará anualmente, multiplicando el número total de ciudadanos inscritos en el padrón electoral local, con fecha de corte en julio de cada año, por el 20 por ciento del valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

Asimismo, se aprobó una partida presupuestal para la implementación de los diversos instrumentos de participación social en el estado de Jalisco, por la cantidad de cuatro millones 250 mil pesos.