Entregan en Tecate paneles solares para apoyar actividad ganadera

Con el objetivo de economizar en el consumo de energía eléctrica, en Tecate fueron entregados paneles solares que generarán ahorro para apoyar la actividad ganadera de 19 productores.La alcaldesa de...

Con el objetivo de economizar en el consumo de energía eléctrica, en Tecate fueron entregados paneles solares que generarán ahorro para apoyar la actividad ganadera de 19 productores.

La alcaldesa de Tecate, Nereida Fuentes, informó que la inversión asciende a dos millones 850 mil pesos y que el recurso beneficia a productores locales. De acuerdo con investigación, el ahorro proyecta hasta 75 por ciento en consumo de la energía eléctrica.

Dijo que solicitaron los recursos necesarios para implementar la generación de energía renovable a través de paneles solares, “los cuales permitirán ahorrar y reducir costos por parte de los ganaderos locales con los bombeos de agua en los pozos pecuarios”.

Manifestó que la ganadería es una de las principales actividades que generan desarrollo en ese municipio y que derivado de ello, se generó la petición de recursos ante el gobierno federal.

Fueron instalados cuatro paneles solares de 250 metros cada uno, bomba submarina y 50 metros de la línea de conducción e instalación para ahorrar energía y apoyar a nuestros productores, expresó Nereida Fuentes.