El director de cine Luis Mandoki, y la actriz y diseñadora de casting, Blanca Salces, buscan al mejor talento en el ramo de la comedia para formar parte de su próxima serie “México tiene chiste” basado en personas reales.

El proyecto se regirá en un concepto 360, ya que tendrá transmisión tanto en plataformas tradicionales como la televisión, así como digitales; y constará de varias etapas.

A partir del miércoles 15 de agosto y hasta el próximo 15 de septiembre estará abierto el casting masivo para todo aquel que tenga chispa y con su forma de ver la vida hagan que la de los demás sea divertida, señala un comunicado.

Los interesados deben ingresar a la página www.mexicotienechiste.com para subir un video desde su computadora o teléfono móvil, en el que demuestre que es el mejor en hacer reír.

El casting está dirigido a personas de toda la República Mexicana, sin importar su profesión, edad o sexo, y está permitida la participación de actores, youtubers y standuperos.

Mientras que, en octubre, el equipo de producción, en el cual también se encuentra Sergio Nicolau, seleccionará a los mejores comediantes para participar en el piloto de la serie y la búsqueda de talento seguirá en redes para completar el elenco de los capítulos subsecuentes.

Aunque en la primera etapa se tomará en cuenta los videos más populares, los cuales pueden compartir los participantes para conseguir más likes, no será garantía de que sea seleccionado, ya que es bien sabido que la popularidad en internet se puede manipular.

Aunque no habrá un premio como tal ya que no es un concurso, los elegidos para participar en el piloto el cual se terminará en noviembre, así como el resto de los capítulos de la serie, recibirá un pago por su participación y sobre todo, tendrá la oportunidad de darse a conocer a nivel nacional.