Avanza proceso contra dos presuntos secuestradores y abusadores sexuales

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México conduce el proceso sobre dos individuos de 32 y 37 años de edad relacionados con al menos tres delitos de secuestro, dos de ellos cometidos...

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México conduce el proceso sobre dos individuos de 32 y 37 años de edad relacionados con al menos tres delitos de secuestro, dos de ellos cometidos con violencia sexual.

En conferencia de prensa el procurador capitalino, Edmundo Garrido Osorio, indicó que de acuerdo con las indagatorias el primer ilícito con el que se les relaciona tuvo lugar el 5 de julio, cuando abordaron el vehículo de una mujer de 51 años y la trasladaron a un cajero automático para obligarla a sacar dinero con su tarjeta bancaria, pero no tuvieron éxito y dejaron a la víctima en el Ajusco.

Refirió que días después, la noche del 11 de julio, una mujer abordó un taxi en la delegación Álvaro Obregón y en el vehículo uno de los imputados le quitó dinero y tarjetas de crédito con violencia física.

Posteriormente, tras circular por varios minutos y detener la marcha afuera de un banco para intentar sacar efectivo de las tarjetas, los individuos abusaron sexualmente de ella y la trasladaron a las inmediaciones de una estación del Metrobús, en la delegación Tlalpan, donde la obligaron a bajar del auto.

El procurador también señaló que aproximadamente a las 21:00 horas del 24 de julio un sujeto amenazó con un arma de fuego a una mujer de 35 años cuando salía de su centro de trabajo en la colonia Guadalupe Inn, de la delegación Álvaro Obregón.

Agregó que el individuo la obligó a abordar el taxi Nissan, tipo Tsuru, donde él y su copartícipe le quitaron sus pertenencias y abusaron sexualmente de ella.

Las víctimas interpusieron su denuncia ante las fiscalías correspondientes, donde se realizaron diversos actos de investigación, entre ellos dictámenes periciales, retratos hablados de los agresores y la inspección de los lugares de los hechos, cámaras de vigilancia y arcos detectores de vehículos robados.

El 9 de agosto los imputados fueron detenidos en la colonia Miguel Hidalgo Tercera Sección, de la delegación Tlalpan, y puestos a disposición de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Robo de Vehículos y Transporte, ya que circulaban en uno de los automóviles relacionados con los ilícitos.

Con las investigaciones efectuadas durante el tiempo que permanecieron detenidos fueron relacionados con los eventos mencionados, por lo que se llevó a cabo la diligencia de reconocimiento, donde las víctimas los identificaron plenamente, detalló Garrido Osorio.

Dijo que con los expedientes integrados se solicitaron las órdenes de aprehensión ante jueces de control por los delitos de secuestro agravado con violencia sexual.

Los imputados fueron ingresados al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde el próximo jueves se dará continuidad a la audiencia inicial solicitada por la Fiscalía para la Investigación del Delito de Secuestro, para que sean vinculados a proceso.

Del análisis de gabinete efectuado por la Policía de Investigación, añadió, se determinó que el imputado de 32 años tiene antecedentes penales por robo calificado en 2009, 2012 y 2013.

El individuo de 37 años tiene antecedentes por los delitos de robo simple y calificado en 2002, así como por lesiones en 2004.