Reporta muere de colombiano en derrumbe de puente en Italia

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia confirmó hoy la muerte del connacional Henry Díaz, a causa de la caída del puente Morandi, ocurrida la víspera en Génova, Italia, y que ha dejado...

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia confirmó hoy la muerte del connacional Henry Díaz, a causa de la caída del puente Morandi, ocurrida la víspera en Génova, Italia, y que ha dejado hasta ahora al menos 39 fallecidos y decenas de heridos.

La Embajada de Colombia en Roma ha tenido “permanente contacto con la Agencia de Protección Civil Italiana y la prefectura de Génova, quienes confirmaron el deceso del connacional”, quien estudiaba ingeniería aérea en ese país europeo.

El consulado de Colombia en Milán y el consulado honorario en Génova se encuentran “en contacto con los familiares de la persona fallecida y continúan brindado la asistencia consular”, añadió.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y el consulado de Colombia en Milán activaron “sus canales de contacto para atender posibles solicitudes de asistencia consular que se puedan presentar por esta situación”, agregó la dependencia.

Por otra parte, el gobierno de Colombia, manifestó sus “sentimientos de pesar y solidaridad con el gobierno y con el pueblo de Italia luego de la caída del puente Morandi en Génova, que ha cobrado vidas humanas, entre ellas la de un ciudadano colombiano”.