Con “Yo, Carmen” cerrará la Temporada de Danza 2018 en Bellas Artes

La Temporada de Danza 2018 en el Palacio de Bellas Artes concluirá con la función de “Yo, Carmen”, que presentará la Compañía María Pagés el jueves 6 de septiembre, a las 20:00 horas.En la creación...

La Temporada de Danza 2018 en el Palacio de Bellas Artes concluirá con la función de “Yo, Carmen”, que presentará la Compañía María Pagés el jueves 6 de septiembre, a las 20:00 horas.

En la creación del montaje, María Pagés y el escritor marroquí El Arbi El Harti ahondaron en la empatía femenina para situarse como la voz de una mujer que, nítida y contundentemente,  se alza con fuerza ante todos para expresar la realidad que afronta, además de construir el alma femenina y los contextos donde se desenvuelve.

El dramaturgo de la pieza y también codirector de la compañía, El Arbi El Harti, explica que en “Yo, Carmen”, la mujer abre su emoción e inteligencia como si se tratara de un abanico.

Sin ser una revisión del personaje del mismo nombre creado por el compositor francés Georges Bizet,  “Yo, Carmen” aspira a ser la voz de toda la población femenina sin subterfugios, dobleces heredados, miedos ni connotaciones construidas por la mirada patriarcal.

La bailarina y coreógrafa narra en escena una aventura genuinamente femenina, en diez cuadros integrados por seis bailaoras y ocho músicos en directo, flamencos y clásicos.

Con esta presentación culminará la Temporada de Danza 2018 programada en este recinto, que incluyó 12 propuestas nacionales e internacionales de este arte, recordó en un boletín el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).