Conforma Coahuila Plan Metropolitano de Infraestructura

La Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad (SIDUM) de Coahuila presentó la conformación del Plan Metropolitano de Infraestructura que habrá de aplicarse a los municipios de la...

La Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad (SIDUM) de Coahuila presentó la conformación del Plan Metropolitano de Infraestructura que habrá de aplicarse a los municipios de la región centro de esta entidad.

El titular de la citada dependencia, Gerardo Berlanga Gotés, destacó que este Plan Metropolitano permitirá bajar recursos y lograr un desarrollo armonizado de la Región Centro, conformado por los municipios de Monclova, Frontera, Castaños y San Buenaventura.

Así como dar sustento a las obras y poder ingresarlas a las instancias federales correspondientes con el objetivo de obtener los recursos necesarios.

El funcionario estatal explicó que al ser esta región una zona conurbada, algunas de las obras inciden de una u otra manera en dos o más municipios por estar conectados territorialmente.

Indicó que para el gobierno de Coahuila, la planeación es una herramienta fundamental para poder aplicar bien y detalladamente los recursos que se obtienen de ejercicios federales.

“En este documento se incluyen temas esenciales como agua, drenaje, vialidades y transporte, el cual una vez que se concrete pase por las instancias correspondientes como son las áreas técnicas, los cabildos, Congreso del Estado para su aprobación finalmente”, expresó.

Berlanga Gotés destacó que este plan metropolitano es una herramienta valiosa para los alcaldes y el Estado, ya que con ella pueden acceder a los recursos de manera individual, en coordinación con el gobierno estatal o de manera tripartita.