Empresas ofertaron más de dos mil vacantes para jóvenes tapatíos

En la Plaza Tapatía, se realizó la Segunda Feria Nacional de Empleo para Jóvenes Guadalajara 2018, donde 34 empresas locales ofertaron más de dos mil vacantes laborales.En conmemoración al Día...

En la Plaza Tapatía, se realizó la Segunda Feria Nacional de Empleo para Jóvenes Guadalajara 2018, donde 34 empresas locales ofertaron más de dos mil vacantes laborales.

En conmemoración al Día Internacional de la Juventud, la Secretaria del Trabajo y Previsión Social de Jalisco (STPS), a través del Servicio Nacional de Empleo Estatal (SNEJ), llevó a cabo esta feria del empleo para dar la oportunidad a los jóvenes de esta capital.

El director general del Servicio Nacional de Empleo Estatal, Gilberto Ortega Valdés, dijo que quienes asisten a este tipo de eventos logran incorporarse de manera efectiva al ámbito laboral.

“Jalisco es la entidad con la tasa de colocación más alta a nivel nacional, ya que el 53 por ciento de los asistentes a las ferias logran colocarse en un empleo formal y permanente”, afirmó el funcionario estatal.

Ortega Valdés mencionó que hoy en día los jóvenes enfrentan una gran problemática a la hora de buscar un empleo, es por ello, que la STPS Jalisco realiza estas ferias para que los buscadores logren encontrar un trabajo digno.

“La tarea del gobierno del estado es implementar acciones que logren que este sector de la población se incorpore sin ningún problema a la vida productiva”, mencionó.

Además, el titular del SNEJ comentó que para el gobierno estatal el empleo es una prioridad y que gracias a las acciones que se han venido realizando, Jalisco se convirtió en uno de los motores de la economía mexicana.

“Tan solo en cinco años se crearon más de 390 mil nuevos empleos, el doble de los que se generaron en sexenios anteriores”, subrayó.

En el lugar participaron 34 empresas, las cuales fueron: Clip Laboral, Famsa, Selva Mágica, Grand Casino, Ekar De Gas, Fantasías Miguel, Asfaltos Guadalajara, Flosolmotors, Hispanic Teleservices.

Así como 7 Eleven, Caja Popular San Rafael, Continental Automotive, La Integral, Hotel Presidente Intercontinental, Sandy's, Liverpool, C&A, Plexus, SIEMENS, Ragazza, Peosa, entre otras.

El tipo de vacantes que se ofertaron fueron para supervisores de personal, promotores y ejecutivos de ventas, inspectores de fallas, auxiliares de mantenimiento industrial, recepcionistas, secretarias, capturista de datos, ayudante general, operarios de producción, ejecutivos telefónicos, auxiliares de almacén y almacenistas.

También se ofrecieron espacios laborales para choferes, repartidores, torneros, soldadores, guardias de seguridad privada, personal de limpieza, cocineros, ayudantes de cocina, meseros y garroteros, lavaplatos, técnicos en electricidad, entre otros.

En el evento participaron mujeres y hombres de 18 a 35 años edad, así como también personas con discapacidad, quienes tuvieron la oportunidad acceder a diferentes perfiles laborales.