Repunta confianza económica en julio, destacan contadores públicos

Durante julio de 2018, el Índice Mexicano de Confianza Económica (IMCE) se ubicó en 75.13 puntos, con lo que mostró una recuperación al ubicarse en el segundo mejor nivel de todo un año después de...

Durante julio de 2018, el Índice Mexicano de Confianza Económica (IMCE) se ubicó en 75.13 puntos, con lo que mostró una recuperación al ubicarse en el segundo mejor nivel de todo un año después de dos bajas consecutivas, informó el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP).

El indicador mostró un incremento de 3.61 puntos equivalentes a una tasa mensual de 5.05 por ciento respecto al nivel anterior, de 71.52 puntos, atribuido a un mejor desempeño de la situación actual, que tuvo una mejora mensual de 2.82 por ciento.

De acuerdo con el reporte del IMCP, la Situación Futura se aceleró 7.59 por ciento, al pasar de 75.14 puntos en junio a 80.85 puntos en el séptimo mes del presente año.

En su comparativo anual, el IMCE Total tuvo un crecimiento de 1.06 por ciento o 0.78 puntos, resultado de un incremento de 0.56 por ciento en la Situación Actual y de 1.60 por ciento en la Situación Futura.

El Instituto destacó que en julio las condiciones de inseguridad en el país fueron consideradas como el principal obstáculo que limita el crecimiento de las actividades empresariales (60 por ciento de las respuestas), seguido de la falta de capital y la corrupción (con 51 por ciento, cada una), así como la disponibilidad de financiamiento (50 por ciento).