Unión de Padres de Familia confía reunirse con próximo titular de la SEP

El presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), Leonardo García Camarena, confió que en breve la organización pueda reunirse con Esteban Moctezuma Barragán, propuesto como próximo...

El presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), Leonardo García Camarena, confió que en breve la organización pueda reunirse con Esteban Moctezuma Barragán, propuesto como próximo titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), para dialogar sobre el tema  

En conferencia de prensa, en el marco de la entrega de más de 13 mil firmas a la SEP para pedir que los tomen en cuenta en la elaboración de los contenidos de educación sexual, cívica y ética de los nuevos libros de texto, indicó que ya han tenido acercamiento con el nuevo gobierno.

Sin embargo, debido a la incompatibilidad de agendas no han podido tener una reunión con Moctezuma Barragán y el equipo de trabajo que se encargará del sector educativo.

“Quisiéramos que fuera antes del 27 o 28 de agosto, que el mismo ha anunciado que arrancan las consultas públicas en todo el país”, comentó García Camarena, quien afirmó que la Unión de Padres de Familia, junto con otras organizaciones de la sociedad civil, será una parte activa en el tema educativo.

“Tenemos un punto de vista que aportar a esa cuarta transformación del país que quiere el próximo presidente, en bien de la educación, pero respetando el derecho que tenemos los padres de familia”, expresó.

Sobre el cambio de sede de la SEP a la ciudad de Puebla, como lo plantea el próximo gobierno federal, consideró que se tienen que valorar los gastos que implica el traslado, aunque lo importante es que atiendan a los padres de familia.

“Lo importante es que el Sistema Educativo se abra y nos den chance a los padres de familia, como es nuestro derecho, de opinar y sugerir en bien de la educación de nuestros hijos. Si nos van a recibir en Puebla está bien, y si nos van a recibir aquí, en la Ciudad de México, también está bien”, concluyó.