Siemens llevará el Internet de las Cosas al sector agrícola mexicano

La cuarta Revolución Industrial alcanzará también al sector agrícola, ya que Siemens lanzará en septiembre el primer arrancador de motores conectado a la nube, que aplica también a los sistemas de...

La cuarta Revolución Industrial alcanzará también al sector agrícola, ya que Siemens lanzará en septiembre el primer arrancador de motores conectado a la nube, que aplica también a los sistemas de riego en el campo de México y de otros países del mundo.

Ariel Campos, Director de la Unidad de Negocio Control Products de la división Digital Factory, anunció que el nuevo arrancador suave Sirius 3RW5, que se produce en Europa, llegará a México el 1 de septiembre.

Cuenta con una función única de auto-parametrización, es decir, se autoregula en cuanto a la potencia de energía que se necesita para el arranque y aceleración de diferentes motores, ofreciendo hasta 20 por ciento en eficiencia energética en algunos casos.

Sería el primero de su tipo conectado a la nube y donde se combinan la parte eléctrica con el Internet de las Cosas, lo que beneficiará a diversas industrias y al sector agrícola, pues los sistemas de riego pueden lograr una mayor eficiencia energética.

“En la irrigación (para agricultura) calculamos que tenemos el 50 por ciento con arrancadores de otro tipo y nos queremos basar en esa historia de éxito de los últimos años, seguir con el 3RW5 y juntar el mundo eléctrico con el Internet de las Cosas”, explicó en un comunicado.

Campos resaltó que este tipo de equipos permitirán conectarse a la nube y conocer los datos de un motor, cuántos arranques tuvo y cuánta corriente está consumiendo, lo que representará un beneficio para industrias y la eficiencia energética.