Arranca en Jalisco edición Verano 2018 de Expo Mueble Internacional

A la espera de más de 15 mil compradores, arrancó la edición Verano 2018 de Expo Mueble Internacional y la edición número 30 de Tecno Mueble Internacional, con la proyección de realizar ventas que...

A la espera de más de 15 mil compradores, arrancó la edición Verano 2018 de Expo Mueble Internacional y la edición número 30 de Tecno Mueble Internacional, con la proyección de realizar ventas que superen los 500 millones de pesos.

En el acto inaugural, Mercedes Abundis, presidenta de la Asociación de Fabricantes de Muebles de Jalisco (Afamjal), destacó que se trata de las dos grandes plataformas de la innovación, el diseño y la creatividad en la industria del mueble.

Añadió que con la presencia de 550 empresas estos dos eventos son muestra de la fortaleza y liderazgo de los muebleros de esta entidad, quienes a partir de hoy y hasta el próximo sábado 18 de agosto convierten a Expo Guadalajara en el mayor espacio de negocios del sector del mueble en México y América Latina.

Indicó que esta expo se mantiene como un importante foro de tendencias del sector, mientras que Tecno Mueble oferta lo más innovador para impulsar la competitividad de los industriales acercándolos a la nueva tecnología.

“Estas dos exposiciones confirman la decisión de los industriales del mueble de afrontar con esfuerzo, talento y creatividad los nuevos retos que enfrenta México, poniendo énfasis en la modernización de las empresas, en la promoción del diseño y búsqueda continua de la innovación para basar el futuro de la industria”, dijo.

Añadió que con motivo de la celebración de la edición número 30 de Tecno Mueble Internacional, se entregarán en este marco reconocimientos a igual número de empresas que han participado como expositoras de la feria desde hace al menos 15 años.

Reiteró que las exposiciones que organiza Afamjal tienen como una de sus características realizar dentro de su marco actividades que promuevan la actualización de conocimientos y el intercambio de experiencias en renglones tales como el diseño, el interiorismo y las nuevas tecnologías.

Esta vez, la Expo Mueble Internacional Verano tendrá nuevamente un espacio para los nuevos valores del diseño y la innovación, con la exhibición de los prototipos finalistas del concurso de diseño de muebles Dimueble, que se ha consolidado como el más importante a nivel nacional.

Además, se celebrará el Quinto Encuentro Nacional de Interiorismo, con la presencia de cuatro destacados conferencistas, con temas enfocados a la innovación en el diseño, tanto a nivel producto como en espacios interiores.

Como parte de las actividades del Encuentro, se entregará el Galardón al Mérito del Interiorismo a la arquitecta Nadia Borrás, directora de Diseño de Interiores del afamado despacho Sordo Madaleno, por su muy relevante trayectoria en esta especialidad.

Agregó que se tendrá una serie de talleres técnicos que permitan a los industriales del mueble conocer más acerca de las tecnologías y los productos que harán posible que mejoren la competitividad y la eficiencia de sus empresas.