Trasladan en helicóptero a mujer de 103 años a hospital en Sonora

Para ser atendida en el Hospital General local, por una aparente fractura, una mujer de 103 años de edad fue trasladada en helicóptero desde su lugar de residencia en el poblado Bavícora, municipio...

Para ser atendida en el Hospital General local, por una aparente fractura, una mujer de 103 años de edad fue trasladada en helicóptero desde su lugar de residencia en el poblado Bavícora, municipio de Álamos.

En un comunicado, el gobierno de Sonora informó que el operativo fue necesario debido al crecimiento de los arroyos por las lluvias y que imposibilitaron el uso de los caminos terrestres.

El encargado del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), Jorge Vega Soto, detalló que personal de Protección Civil de Álamos acompañó a la paciente desde su localidad.

Mencionó que para la transportación se utilizó un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, ya que era el más cercano disponible en ese momento.

Comentó que la mujer sufrió una caída en su domicilio ubicado en la comunidad rural Bavícora y por la sospecha de presentar una fractura de cadera se solicitó el traslado urgente.

"Se solicitó apoyo al gobierno del estado para trasladarla de manera urgente al hospital más cercano, ya que por la condición de agua en los arroyos no se podía ingresar por tierra", observó.

Agregó que, al llegar a Ciudad Obregón en el lugar de aterrizaje ya se encontraba una ambulancia con personal de Salud estatal para llevar a la paciente al nosocomio, donde médicos y enfermeros de urgencias la esperaban con todo lo necesario para su valoración y atención.