Carlos Cuevas galardonado por “Los boleros de oro de la música tropical"

El cantante mexicano Carlos Cuevas recibió un Disco de Oro por las altas ventas de su álbum “Los boleros de oro de la música tropical”, lo que afianza su figura y su compromiso en la defensa de ese...

El cantante mexicano Carlos Cuevas recibió un Disco de Oro por las altas ventas de su álbum “Los boleros de oro de la música tropical”, lo que afianza su figura y su compromiso en la defensa de ese género musical a niveles nacional e internacional.

“Desde que inició el Mundial de Futbol Rusia 2018, directivos de la firma discográfica me habían dicho que las ventas de la producción “Los boleros de oro de la música tropical” habían rebasado ya las 30 mil copias, pero por la justa mundialista detuvieron la entrega de este galardón”, comentó.

Durante una entrevista en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el intérprete informó que hasta la mañana de este miércoles pudo recibirlo, en el programa noticioso “Al aire con Paola Rojas”.

El reconocimiento no es a su persona, destacó Cuevas, pues “yo siempre he dicho que el bolero desde que nació, en Cuba, y desde que se transformó, en México, siempre ha tenido fuerza. Es importante en la vida de millones de mexicanos que en cada etapa de sus vidas, como en la mía, ha marcado profunda huella”.

Esta música no tiene competencia con otro género y, puso como ejemplo, que lo urbano hoy “acapara el mercado, sin embargo difícilmente logrará acuñarse en la esencia del ser humano”.

“El bolero ha logrado eso y más; el bolero va y viene, pero nunca se va; el bolero duerme en el fondo de los corazones y cuando se despierta lo hace con vigor, tal y como despertó con grandes como Agustín Lara, Gonzalo Curiel, Roberto Cantoral, Armando Manzanero, Víctor Iturbe y con Luis Miguel. Para mí el bolero tiene vida propia”, subrayó.

“Mi madre me enseñó más de 500 melodías y así como yo, vendrán otros”, abundó el intérprete del disco “Los boleros de oro de la música tropical”, editado por la firma Sony.

“Yo es de lo que vivo y debo decir que el género es mi pasión, así que tengo fe de que jóvenes ‘millenials’ se interesen por este estilo y lo lleven a otro nivel, sin perder la esencia musical del bolero fundamentado principalmente en el amor a la mujer, porque es curioso pero casi no hay boleros de desamor o despecho”, hizo notar.