México, presente en la Transmisión del Mando en Paraguay

En representación de México, el subsecretario para América Latina y el Caribe, Luis Alfonso de Alba, participó hoy en la Ceremonia de Transmisión del Mando en la República del Paraguay, en la que...

En representación de México, el subsecretario para América Latina y el Caribe, Luis Alfonso de Alba, participó hoy en la Ceremonia de Transmisión del Mando en la República del Paraguay, en la que Mario Abdo Benítez asumió la Presidencia de dicho país.

Durante un saludo protocolario, el embajador De Alba reiteró la felicitación del presidente Enrique Peña Nieto al nuevo jefe de Estado paraguayo al tiempo que le deseó el mayor de los éxitos durante su gestión.

Asimismo, el funcionario mexicano manifestó a las nuevas autoridades paraguayas la firme disposición de México para continuar trabajando con Paraguay y estrechar los vínculos bilaterales.

Mantener relación que en los últimos años se ha caracterizado por un fructífero diálogo al más alto nivel y por el desarrollo de un programa de cooperación en sectores estratégicos tales como agricultura, salud, educación, turismo, desarrollo social y gestión pública, agregó.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó en un comunicado que Paraguay es el 71 socio comercial de México y 21 entre los países de América Latina, con un comercio bilateral de 201.3 millones de dólares.