Esperan lluvias en la sierra y municipios aledaños de Durango

Para este miércoles se prevé en Durango probabilidad de lluvia en la sierra y municipios cercanos a ésta, ambiente ligeramente caluroso con temperatura máxima de 30-31 grados Centígrados y miníma al...

Para este miércoles se prevé en Durango probabilidad de lluvia en la sierra y municipios cercanos a ésta, ambiente ligeramente caluroso con temperatura máxima de 30-31 grados Centígrados y miníma al amanecer del jueves de 13-34 grados.

El observatorio Meteorológico Durango señaló que, de acuerdo al pronóstico, de jueves a domingo se prevé asimismo sin grandes cambios térmicos con temperaturas máximas esperada de 31 a 32 grados Centpigrados.

En un comunicado, señaló posibles acumulados promedio en municipios adyacentes a la sierra de 0.1-5 milímetros (mm); Valles centrales de 0.1-5 mm, que incluye a la capital; mientras que en Sierra occidental de 5-15 mm.

La Dirección Local de la Subdirección de Asistencia Técnica-Operativa Departamento de Meteorología e Hidrología indicó que se mantiene potencial de tormentas durante la semana con posibles acumulaciones puntuales más altas de las que aquí se indican, principalmente en la sierra y los valles del centro y oriente, lo que incluye a la ciudad capital.

Puntualizó que, las tormentas podrían presentar además fuerte viento, alta actividad eléctrica y posible caída de granizo.