Denuncian detención arbitraria de opositor García Pérez en Cuba

La Asamblea de la Resistencia Cubana denunció hoy la detención arbitraria, ocruurrida esta mañana, de Jorge Luis García Pérez, alias “Antunez”, líder del Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando...

La Asamblea de la Resistencia Cubana denunció hoy la detención arbitraria, ocruurrida esta mañana, de Jorge Luis García Pérez, alias “Antunez”, líder del Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo (Frente OZT) por parte del régimen cubano.

García Pérez fue detenido en el Departamento de Inmigración y Extranjería de la ciudad de Placetas, provincia Villa Clara, Cuba, indicó la organización a través de un comunicado.

La Asamblea, que aglutina a grupos opositores cubanos en el exilio, exigió la inmediata liberación de “Antunez”, y de todos los presos políticos cubanos.

Otro opositor, José Daniel Ferrer, líder de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu), se comunicó este miércoles vía telefónica con periodistas en Miami para anunciar que fue puesto en libertad, tras haber estado detenido desde el pasado 3 de agosto luego de un incidente con su automovil y un agente de la policía política en el oriente de Cuba.

Ferrer, de 48 años, denunció que sufrió torturas “psicológicas” durante su detención, en el marco de la comunicación telefónica organizada ante periodistas en la sede por la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA).