Guitarrista Gerardo Tamez recibirá la Medalla Bellas Artes

Por sus aportaciones al legado artístico y cultural de México, el compositor y guitarrista Gerardo Tamez será galardonado con la Medalla Bellas Artes, máximo galardón que otorga a los creadores el...

Por sus aportaciones al legado artístico y cultural de México, el compositor y guitarrista Gerardo Tamez será galardonado con la Medalla Bellas Artes, máximo galardón que otorga a los creadores el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

La ceremonia de entrega se llevará a cabo el próximo lunes 20 de agosto a las 19:00 horas en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes.

“Me siento muy halagado porque es un reconocimiento a mi trabajo, a mi carrera como músico, y que en consecuencia me lleva a tener un compromiso mayor con lo que hago”, indicó en un comunicado difundido por el INBA.

Gerardo Tamez compuso obras para guitarra y otros instrumentos solistas, además de música de cámara y sinfónica, también escribió música para cine, teatro y danza.

Como concertista, se ha presentado en los principales recintos culturales de México y Estados Unidos, así como de varios países de América Latina, Asia y Europa.

Entre sus principales obras destacan “Tierra mestiza”, “Pirecua en nogal”, “Habanera y son”, “Percutarra”, “Divertison”, “Yocoyani”, “Dos dalias”, “Tres piezas chiquitas” y “Cintarra”.