Citibanamex, en conjunto con Village Capital, BlackRock y PayPal, anunció a las 12 startups seleccionadas para participar en el programa Village Capital FinTech: Latinoamérica 2018.

En un comunicado, la institución financiera explicó que el programa busca promover la inclusión financiera en América Latina, al apoyar emprendedores y empresas de nueva creación que proveen productos y servicios para personas no bancarizadas.

Las 12 startups semifinalistas son: Axend (México), Contable (Chile), Credility (Argentina), Finvox (Chile), Hurra Credit (México), Koibanx (Argentina), RedCapital (Chile), Siembro (Argentina), Solven (Perú), Swap (México), UALET (Colombia) y Vexi (México).

Dichas empresas seleccionadas serán asesoradas durante tres meses por Village Capital, a través de 47 expertos y líderes en el sector financiero, para recaudar capital, escalar sus negocios y mejorar sus propuestas de valor.

Al concluir el programa, aclaró que éstas se calificarán entre ellas y las dos con mayor puntuación recibirán una inversión de al menos 75 mil dólares cada una, que serán aportados por VilCap Investments.

No obstante, Citibanamex, a través de Fomento Social Banamex, premiará de manera adicional con 133 mil pesos a la Fintech que presente la mejor solución para promover la educación financiera en las decisiones de sus usuarios.

Finalmente, apuntó que el anuncio de las tres startups ganadoras se hará durante octubre próximo.