Saltillo se suma a recomendación de ONU para reducir uso de plásticos

El Cabildo de esta ciudad aprobó por unanimidad sumarse a las recomendaciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para disminución en uso de plásticos, acciones que impulsará en conjunto...

El Cabildo de esta ciudad aprobó por unanimidad sumarse a las recomendaciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para disminución en uso de plásticos, acciones que impulsará en conjunto con la iniciativa privada en favor del medio ambiente.

El alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, destacó que exhortará a todos los sectores de la sociedad a disminuir el uso de popotes y bolsas de plástico, acciones que busca establecer en conjunto con empresas de esta ciudad.

Subrayó que esta propuesta que se enmarcan en los lineamientos que sugiere la ONU en materia del cuidado ambiental, cuenta con todo el respaldo de su gobierno para implementarla.

“Yo les pediría que a través de las comisiones correspondientes se desarrolle todo un proyecto y programa. Cuentan con el apoyo de todas las áreas, de todos nuestros directores para llevar esto al siguiente nivel, porque estos son los pequeños cambios que pueden hacer una gran diferencia”, comentó.

En la exposición de motivos de la iniciativa presentada por las munícipes Lydia María González Rodríguez, María Bárbara Cepeda Boerhinger y Liliana Ramírez Hernández, se mencionó el incremento exponencial que ha tenido la producción mundial de plásticos.

Además, se dio a conocer que de las 117 mil toneladas que se generan a diario en México, el 12 por ciento son residuos plásticos, situación que se enmarcan en la importancia de estas acciones del cuidado del medio ambiente.