Capturan a dos personas acusadas de robar un taxi en Iztapalapa

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México, adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Quetzal, detuvieron en Iztapalapa a un hombre y una mujer, acusados de...

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México, adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Quetzal, detuvieron en Iztapalapa a un hombre y una mujer, acusados de robar con violencia un taxi.

El Centro de Comando y Control (C2) Oriente emitió una alerta por robo de vehículo en las calles Reforma Religiosa esquina con Reforma Constitucional, colonia Reforma Política.

Al llegar, policías se entrevistaron con un hombre de 67 años, quien dijo le habían robado su taxi Nissan Tsuru, un hombre y una mujer, quienes lo abordaron como pasajeros en calle La Viga, delegación Benito Juárez, y le pidieron trasladarse hacia Iztapalapa.

Al llegar, un tercer implicado bajó de un auto Volkswagen Gol, color gris, y junto a la pareja referida empezaron a golpearlo con un arma de fuego para llevarse el taxi.

En coordinación con policías adscritos a las cámaras comenzó la búsqueda de los dos automóviles. En segundos se ubicó el vehículo gris sobre Calzada Ermita Iztapalapa y calles de Cerrada Principal esquina Primavera, Colonia Xalpa.

Derivado de esto, detuvieron al hombre de 32 años y la mujer de 20, quienes al ser cuestionarles sobre el taxi, mencionaron que se les apagó y lo dejaron metros atrás por lo que se logró la recuperación del vehículo.

El dueño del Tsuru reconoció a los posibles responsables como las personas que momentos antes lo amagaron con el arma y lo desapoderaron del automotor.

La Policía de la Ciudad de México trabaja en labores de inteligencia y con las instancias ministeriales para dar con el tercer posible implicado, en tanto que los detenidos fueron presentados al Ministerio Público IZP-6, con el taxi recuperado y el otro vehículo asegurado.