Investigan hallazgo de tomas clandestinas en Jalisco

La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Jalisco integra cinco carpetas de investigación contra quien o quienes resulten responsables por el delito de sustracción ilícita de...

La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Jalisco integra cinco carpetas de investigación contra quien o quienes resulten responsables por el delito de sustracción ilícita de hidrocarburo.

De acuerdo con las carpetas de investigación, elementos de seguridad física de Petróleos Mexicanos (Pemex) y personal militar, hacen del conocimiento al Representante Social de la Federación de la existencia de 10 tomas clandestinas, en los municipios de Tlajomulco de Zúñiga, Tala, Zapotlanejo y El Arenal, Jalisco.

La primera toma fue localizada sobre el kilómetro preliminar 267+226, del poliducto Salamanca–Guadalajara, tramo Degollado-Castillo-Zapopan, en las inmediaciones del poblado San Agustín, municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

La segunda y tercera fueron ubicadas sobre los kilómetros preliminares 314+500 y 314+530 del poliducto Salamanca–Guadalajara, tramo Degollado-Castillo-Zapopan, en las inmediaciones del ejido Tepopote, en el municipio de Tala.

La cuarta fue encontrada sobre el kilómetro preliminar 221+280, del poliducto Salamanca-Guadalajara, tramo Castillo- Zapopan, en el poblado de la Mora, en el municipio de Zapotlanejo.

La quinta y sexta tomas estaban sobre los kilómetros preliminares 319+744 y 319+728, del poliducto Salamanca-Guadalajara, tramo Degollado-Castillo-Zapopan, en las inmediaciones de la carretera Guadalajara-Tepic, municipio de El Arenal.

La séptima y octava tomas se localizaron sobre los kilómetros preliminares 321+900 y 321+105, del poliducto Salamanca-Guadalajara, tramo Castillo- Zapopan, ubicada en las inmediaciones del poblado Huaxtla, en el municipio de El Arenal, Jalisco.

La novena toma fue hallada sobre el kilómetro preliminar 314+560, del poliducto Salamanca-Guadalajara, tramo Castillo-Zapopan, a inmediaciones del Ejido el Tepopote, en el municipio de Tala.

La décima toma fue localizada sobre el kilómetro preliminar 319+800, del poliducto Salamanca-Guadalajara, tramo Castillo-Zapopan, en el poblado El Ejido, en el municipio del Arenal, Jalisco.

Por estos acontecimientos, el Ministerio Público de la Federación continúa con la integración de las carpetas de investigación y solicitará las investigaciones correspondientes, hasta resolver conforme a Derecho corresponda.