Continúa pronostico de tormentas y clima caluroso en Veracruz

Este miércoles amaneció medio nublado a nublado con áreas de tormenta frente al litoral veracruzano, dominando ambiente caluroso, informó  la Secretaría de Protección Civil de Veracruz.En su informe...

Este miércoles amaneció medio nublado a nublado con áreas de tormenta frente al litoral veracruzano, dominando ambiente caluroso, informó  la Secretaría de Protección Civil de Veracruz.

En su informe meteorológico para este día, indicó que en las próximos 48 horas se prevén condiciones atmosféricas similares a los días previos, con probabilidad de tormentas y lluvias aisladas de moderadas a ocasionalmente fuertes especialmente en la región montañosa central y porción sur.

En su página de Facebook, @cepm.civil, la Secretaría de Protección Civil estatal apuntó que el viento dominante continuará del este y sureste, de 25 a 35 km/h en la costa norte, y del norte y noreste, con igual velocidad en la costa centro-sur con rachas en zonas de tormenta.

Por lo anterios, dijo, se debe seguir con las precauciones por la probabilidad de eventos de chubascos fuertes, atender las indicaciones de las autoridades locales de Protección Civil y mantenerse actualizado del pronóstico del tiempo.

En tanto, el pronóstico general de la Comisión nacional del Agua (Conagua), señaló que este miércoles continuará ambiente caluroso y la probabilidad de tormentas y lluvias aisladas moderadas a fuertes en los estados del Pacífico Mexicano (excepto la Península de Baja California) y centro del país.

Indicó que en las entidades del norte, noreste y las penínsulas de Baja California y  Yucatán se observa probabilidad baja de precipitaciones. El ambiente persistirá caluroso en gran parte del país, añadió.

Explicó que la depresión subtropical 5 en el Atlántico puede evolucionar a la tormenta subtropical Ernesto durante este día.

Asimismo, la depresión 14 en al Pacífico Oriental también puede intensificarse en la tormenta tropical Lane. Ambos sistemas no representarían peligro para las costas nacionales.