Protección Civil de Aguascalientes monitorea puntos rojos ante lluvias

La Coordinación de Protección Civil Municipal se encuentra alerta ante cualquier posible incidente relacionado con las lluvias y llamó a la ciudadanía a tomar las medidas necesarias para salvaguardar...

La Coordinación de Protección Civil Municipal se encuentra alerta ante cualquier posible incidente relacionado con las lluvias y llamó a la ciudadanía a tomar las medidas necesarias para salvaguardar su integridad y patrimonio.

Personal de la dependencia mencionó que se monitorea constantemente los puntos rojos de toda la ciudad para prevenir situaciones de riesgo.

También se mantienen bajo supervisión 187 fincas, sobre todo en la zona centro de la ciudad, que presentan daños estructurales y que se localizan principalmente en la Colonia del Carmen, Colonia Altavista, Colonia San Pablo, Barrio de la Purísima, Colonia San Luis y Barrio de la Estación.

Desde que inició la temporada de lluvias, la Coordinación de Protección Civil Municipal de Aguascalientes ha atendido un total de 390 reportes relacionados con encharcamientos, árboles y cables caídos, autos varados, desazolve de red de alcantarillado y anuncios espectaculares dañados.

La corporación emite las siguientes recomendaciones en caso de fuertes lluvias e inundaciones: Evitar transitar por calles inundadas o con corrientes de agua; mantenerse alejado de postes o cableados eléctricos; detener la marcha de vehículos en caso de que se presente una lluvia muy intensa, la poca visibilidad puede causar accidentes, es mejor ubicarse en un lugar seguro mientras se reduce la intensidad de la tormenta.

Así como mantenerse informado sobre el pronóstico del tiempo en medios oficiales o bien en la página de Facebook Protección Civil Municipal AGS. Para cualquier reporte se ponen a disposición los teléfonos 072 y 9 70 40 53.