Elevan a cuatro número de franceses muertos en puente caído en Italia

Al menos cuatro franceses murieron la víspera en Génova, Italia, por el colapso de un tramo del puente que atravesaba la ciudad, reportó hoy el ministerio francés de Asuntos Extranjeros.Previamente...

Al menos cuatro franceses murieron la víspera en Génova, Italia, por el colapso de un tramo del puente que atravesaba la ciudad, reportó hoy el ministerio francés de Asuntos Extranjeros.

Previamente, el ministerio galo había reportado que tres franceses habían fallecido en la tragedia ocurrida la víspera, pero en la tarde local del miércoles la cancillería anunció la muerte de un ciudadano francés más en el accidente.

El ministerio “confirma con tristeza la presencia de ciudadanos franceses entre las víctimas de la catástrofe de Génova. Enviamos a sus familias todas nuestras condolencias”, afirmó en un comunicado difundido este miércoles la cancillería francesa.

Según el boletín, el gobierno francés “permanece en contacto con las autoridades italianas para determinar la eventual presencia de otros franceses entre las víctimas”.

Los últimos cálculos estiman en 39 las personas muertas, en 15 las heridas y varios desaparecidos en el balance del trágico suceso ocurrido ayer.

El presidente francés, Emmanuel Macron, ofreció la ayuda de Francia a Italia tras el colapso de un viaducto en Génova, al norte del país transalpino.

Francia está “dispuesta a aportar el apoyo necesario” a Italia, afirmó el presidente galo en un mensaje publicado ayer en su cuenta oficial de Twitter.

“Nuestros pensamientos van a las víctimas, a sus familiares y a todo el pueblo italiano”, añadió el presidente galo en su mensaje publicado en francés y en italiano.