Estudiantes mexicanos ganan Olimpiada Internacional de Lógica

Alumnos del plantel Bicentenario de la Escuela de Bachilleres de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) ganaron seis de los primeros 10 lugares de la XV Olimpiada Internacional de Lógica, en la...

Alumnos del plantel Bicentenario de la Escuela de Bachilleres de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) ganaron seis de los primeros 10 lugares de la XV Olimpiada Internacional de Lógica, en la que participaron 176 estudiantes de México, Brasil, Perú y Costa Rica.

En el evento, cuya fase final se llevó a cabo en la Escuela de Nivel Medio Superior de Guanajuato, se les aplicó un examen escrito con 30 reactivos, que debían contestar en un lapso de hora y media y en el que los jóvenes de esa institución educativa obtuvieron los mejores resultados.

Jorge Abdiel Ceballos Rico, quien cursa el quinto semestre de la Escuela de Bachilleres, quedó en segundo lugar de la Olimpiada; Dante Isaac Escobedo Escudero de tercer semestre, en sexto.

Francisco Javier Muro González, de tercer semestre, en séptimo; Josafat Ramírez López de quinto semestre, en noveno; y Arturo Huerta Esguerra de tercer semestre, en décimo. También participó Bismarck Jesús Ortega Michel, quien obtuvo el noveno lugar, así como Leonardo Rangel Guzmán y Eloísa Olvera Barrera.

Los estudiantes consideraron importante que los profesores involucren a sus alumnos en este tipo de competencias, ya que, en su caso, fue gracias al maestro Sergio Centeno García, quien los instruyó por un tiempo en clase de Lógica, que se enteraron de la competición, sin embargo, resaltaron que cada uno debe tener la iniciativa para superarse, señaló la UAQ en un comunicado.

"Hay que buscar más, aparte de lo que el profesor nos da, por eso es que comenzamos a movernos con varios maestros y nosotros mismos empezamos a investigar a autores y otras cosas para seguir retroalimentándonos", comentó Josafat Ramírez.

Los jóvenes estuvieron acompañados por Víctor Alfonso Serna Ramos y Alejandrina Ramírez García, representantes de esa casa de estudios.