Recuerdan a sus tres orgullos en letras gigantes de Agua Prieta

Autoridades locales develaron las letras ilustrativas de esta ciudad, en las cuales incluyeron imágenes de sus tres orgullos, el Plan de Agua Prieta, el grupo musical Los Apson y el caballo "El Zaino...

Autoridades locales develaron las letras ilustrativas de esta ciudad, en las cuales incluyeron imágenes de sus tres orgullos, el Plan de Agua Prieta, el grupo musical Los Apson y el caballo "El Zaino".

En un comunicado, el Ayuntamiento local indicó que se realizó una ceremonia inaugural del monumento, tras la cual las familias asistentes se tomaron la fotografía enfrente del nombre de esta histórica ciudad.

También el alcalde aguapretense, Héctor David Rubalcava Gastélum, mostró una placa donde quedaron plasmados los nombres de las personalidades y empresas que contribuyeron a que esta obra fuera posible.

Sobre los orgullos de este municipio, explicó que el Plan de Agua Prieta fue publicado en 1920 por los dirigentes sonorenses de la Revolución Mexicana, mismo que finalmente llevó al triunfo del movimiento armado en el país.

Agregó que el caballo "El Zaino" en realidad se llamó "Relámpago", pero se le nombró así por su color castaño rojizo, el cual ganó una legendaria carrera en marzo de 1957 contra "El Moro" de Cumpas, Sonora.

Además, en las letras se incluyó el nombre del grupo musical Los Apson, cuyo nombre es un acrónimo de Agua Prieta, Sonora, y que dieron fama internacional a la comunidad desde los inicios del rock and roll en español.