Prevén tiempo estable y caluroso en estados de noreste del país

Un tiempo estable y seco se mantendrá este día en la mayor parte de la región del noreste del país, caluroso a muy caluroso, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en su pronóstico...

Un tiempo estable y seco se mantendrá este día en la mayor parte de la región del noreste del país, caluroso a muy caluroso, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en su pronóstico meteorológico para las próximas 24 horas.

A través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la Conagua señaló que, sin embargo, debido a la orografía y calentamiento diurno, se prevé la posibilidad de lloviznas dispersas en la región sur de Nuevo León.

Detalló que para el área metropolitana de Monterrey, se esperan temperaturas de hasta los 40 grados Celsius y una mínima de los 23, en tanto que la región citrícola alcanzará los 42 grados y una mínima de 22.

Añadió que para el norte y oriente de Nuevo León se contemplan temperaturas similares, con 42 grados como máxima y un promedio de 24 como mínima para las siguientes horas.

Indicó que la región montañosa mantiene las temperaturas más frescas con 30 grados durante el día y la mínima de los siete grados, principalmente durante la madrugada y noche.

En el sur del estado se registrarán temperaturas de 35 grados y 14 como mínima, con una probabilidad de lloviznas dispersas con acumulados de 0.1 y 5 milímetros, añadió.

La Conagua apuntó que, en tanto, para el estado de Tamaulipas, en la región noreste, la temperatura máxima para las siguientes horas será de 42 grados, mientras que la mínima se presentará de 25.

Por último, agregó que en la región del Valle del Río Bravo, la máxima será de 39 grados y la mínima de 26 grados.