Definirán acciones para hacer de Jalisco potencia en turismo cultural

El Primer Encuentro de Patrimonio Cultural y Turismo que organiza el gobierno de Jalisco buscará generar líneas de acción para convertir a la entidad en una potencia en turismo cultural.A través de...

El Primer Encuentro de Patrimonio Cultural y Turismo que organiza el gobierno de Jalisco buscará generar líneas de acción para convertir a la entidad en una potencia en turismo cultural.

A través de conferencias, paneles de discusión, talleres y presentación de proyectos, que se llevarán a cabo los días 30 y 31 de agosto, se buscará el aprovechamiento del patrimonio cultural material e inmaterial de la entidad.

El director de Desarrollo Municipal de la Secretaría de Cultura de Jalisco, Cristopher Alba, señaló que ese estado es más que mariachi, tequila y charrería, tiene más de 125 municipios que albergan zonas arqueológicas, haciendas, iglesias y otros sitios con valor patrimonial.

“Tenemos una infinidad de manifestaciones que vale la pena conocer nosotros como jaliscienses, pero también invitar a todo el país y a todo el mundo a conocer las diversas manifestaciones de nuestro estado”, indicó en un comunicado.

En este primer encuentro se trazarán las líneas de acción para aprovechar el patrimonio cultural material e inmaterial, “y queremos generar justamente en estos días 30 y 31 de agosto una reflexión, pues no todo lo turístico es patrimonial ni todo lo patrimonial es turístico”.

Detalló que se tendrá un panel inédito en el que por primera vez participarán los secretarios de Cultura, Turismo y Economía de Jalisco, para hablar de lo hecho en esta administración en materia de turismo cultural como estrategia de desarrollo.

El encuentro también pretende generar recomendaciones para que la siguiente administración estatal continúe con el aprovechamiento del patrimonio cultural para generar turismo y economía en beneficio de las comunidades locales.

Las actividades se realizarán en el Edificio Arroniz de la Secretaría de Cultura de Jalisco y el Auditorio Central del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas; los interesados deberán registrarse en la página sc.jalisco.gob.mx a partir de 20 del agosto.