Capacitarán a trabajadores de Tamaulipas para facilitar vínculo laboral

Con el propósito de facilitar la vinculación laboral a quienes buscan ser contratados por una empresa, la Secretaría del Trabajo de Tamaulipas anunció la realización de cursos al subprograma Bécate...

Con el propósito de facilitar la vinculación laboral a quienes buscan ser contratados por una empresa, la Secretaría del Trabajo de Tamaulipas anunció la realización de cursos al subprograma Bécate en la modalidad de Capacitación Mixta, en los municipios de El Mante y Llera.

La titular de la Secretaria del Trabajo estatal, María Estela Chavira Martínez, refirió que se requiere personal capacitado de acuerdo a los requerimientos de sus vacantes, tras el anuncio de nuevas inversiones en los citados municipios.

Detalló que se trata de dos empresas, una textilera que llega de san Luis Rio Colorado Sonora, la cual se reimplantará en el municipio del El Mante y otra dedicada a la energía Eólica en el municipio de Llera.

“Mediante el Servicio Nacional de Empleo, se estarán ofreciendo más de 300 becas de capacitación, erogando una inversión cercana a un millón 400 mil pesos”, con eso cerramos el año”, indicó.

Chavira Martínez destacó que los empleos que se generarán en la entidad, específicamente para los ciudadanos de esos municipios, impactará de manera positiva en sus comunidades.

Por su parte el director general del Servicio Nacional de Empleo (SNE) en Tamaulipas, Alexandro Perales Huerta, destacó que está por concluir el pago de los cursos de capacitación para el trabajo (Bécate), que se efectuaron durante los meses de junio-julio en diversos municipios.

Entre estos, señaló, en los municipios de Nuevo Laredo y Miguel Alemán, y que sufrieron una demora, luego de arrancar el pasado periodo vacacional.

“El pago está comprometido con todos los beneficiarios sin ningún tipo de excepción, ya nos encontramos en la última fase, el compromiso que la Dirección de Pagos adquirido con el SNE, es que para el próximo viernes de esta semana estén liquidados todos los cursos”, aseguró el director.