Oaxaca espera más lluvias, tormentas y actividad eléctrica

Las condiciones de alto potencial para lluvias y tormentas acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento con posible caída de granizo prevalece en algunos sectores de los Valles Centrales...

Las condiciones de alto potencial para lluvias y tormentas acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento con posible caída de granizo prevalece en algunos sectores de los Valles Centrales, Mixteca y Sierra, especialmente en la tarde y noche, con temperatura máxima de 30 grados y mínima de 14 grados Centígrados.

En un comunicado, Protección Civil Oaxaca indicó que una zona de inestabilidad superior cubre el centro y sur del país y es apoyado por la entrada de aire húmedo cálido del pacifico, condiciones que mantendrán en gran parte del territorio oaxaqueño un alto potencial para dicho pronóstico.

Apuntó que las temperaturas se mantendrán altas con periodos de bochorno en algunas zonas de la Costa, Istmo y el bajo Papaloapan, mientras que en zonas montañosas persisten los bancos de niebla al amanecer y durante la noche.

Asimismo, ProtecciónCivilOax @CEPCO_GobOax, en su página de Twitter, informó a través de la Capitanía de Puerto, que se prevé evento de mar de fondo en Puerto Ángel y Escondido, esperando afecte en menor medida Bahías de Huatulco.

Por lo anterior, recomendó tomar medidas de precaución a prestadores de servicio en la playa, bañistas y restauranteros.

De igual forma, Protección Civil Oaxaca precisó que se continúa con la vigilancia constante de cualquier sistema hidrometeorológico que se considere de peligro para el estado, emitiendo avisos especiales que se consideren necesarios y oportunos.

Señaló que debido a la saturación de humedad existente en los suelos y la persistencia en las lluvias, deberán tomar en cuenta que se pudieran presentar crecidas repentinas de ríos, deslaves y deslizamientos de tierra.