Iztapalapa alista la transición de delegación a alcaldía

La delegación Iztapalapa informó que fue instalada la Comisión de Transición del gobierno local, integrada por representantes del actual gobierno y de la próxima administración de la alcaldía.De...

La delegación Iztapalapa informó que fue instalada la Comisión de Transición del gobierno local, integrada por representantes del actual gobierno y de la próxima administración de la alcaldía.

De acuerdo con un comunicado, la primera reunión de la Comisión de Transición estuvo presidida por la jefa delegacional, Dione Anguiano Flores, quien resaltó la voluntad del gobierno local de realizar una entrega transparente y ordenada de los recursos que forma parte de la administración, lo cual, redundará en beneficio de los casi dos millones de pobladores.

El objetivo de esta primera reunión de la Comisión de Transición fue acordar un calendario de actividades y realizar una entrega inicial de información sobre el estado en que se encuentran los recursos humanos, materiales y financieros que dependen de este órgano administrativo local.

Por parte del gobierno delegacional, la Comisión está integrada por el director General Jurídico y de Gobierno, Ulises Medina Araujo; el director General de Administración, Reynaldo Luciano Ríos, así como por la coordinadora de Asesores, Liliana Figueroa Sánchez y el coordinador de Participación Ciudadana, Edgar Ortíz Moreno.

La representación del nuevo gobierno en la Comisión de Transición estará integrada por los ciudadanos: Martha López López, Raúl Basurto Luviano, Guillermo Rocha Ramos y Efrén Rodríguez González.

En este primer encuentro, efectuado en la sala de juntas del edificio sede de la jefatura delegacional, se llevó a cabo la entrega de archivos en formato digital a solicitud de la nueva administración local, que iniciará el próximo 1 de octubre, también se acordó por ambos equipos el calendario de fechas en las se reunirá dicha comisión.

En la instalación del mesa para los trabajo, también estuvo presente el Contralor Interno de la delegación Iztapalapa, Osvaldo Flores Vega, como invitado y testigo del proceso de transición.