Colombia y Ecuador coordinan identificación de víctimas de accidente

La cancillería colombiana coordina con las autoridades de Ecuador la identificación de las 23 víctimas que dejó el accidente de un autobús, que hacía una ruta entre los dos países, en la ciudad de...

La cancillería colombiana coordina con las autoridades de Ecuador la identificación de las 23 víctimas que dejó el accidente de un autobús, que hacía una ruta entre los dos países, en la ciudad de Quito.

El ministerio de Relaciones Exteriores informó que, a través del Centro de Integral de Atención al Ciudadano (CIAC), ha recibido 32 solicitudes de información que corresponden a fallecimientos, emergencias médicas y localizaciones.

Señaló que la cancillería “trabaja de manera coordinada con las autoridades ecuatorianas y otras entidades colombianas para lograr la pronta identificación y determinación de la nacionalidad de los 23 fallecidos”.

Hasta el momento se reportaron “12 sobrevivientes colombianos que se encuentran recibiendo atención médica en centros hospitalarios del vecino país. La cancillería continúa el acompañamiento a los familiares de las víctimas de este lamentable accidente”.

Las autoridades colombianas iniciaron la investigación de la empresa que hizo el viaje de forma irregular entre la ciudad de Bucaramanga y Quito, para establecer las responsabilidad del accidente.