Feria Tijuana beneficiará a niños y familias vulnerables

La Feria Tijuana 2018 beneficiará a niños y familias vulnerables del DIF de esta ciudad mediante sus atractivos culturales, artísticos, gastronómicos y mecánicos, del 24 de agosto al 16 de septiembre...

La Feria Tijuana 2018 beneficiará a niños y familias vulnerables del DIF de esta ciudad mediante sus atractivos culturales, artísticos, gastronómicos y mecánicos, del 24 de agosto al 16 de septiembre, en El Trompo Museo Interactivo.

La presidenta del patronato DIF Tijuana, María Dolores Rivera, manifestó que la firma de la Carta Convenio de Apoyo para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tijuana, hará junto con el Trompo que los niños disfruten la Feria Tijuana.

“El trabajo que hacemos en el DIF y el Museo Interactivo Tijuana, El Trompo, es con el objetivo de promover y fortalecer el desarrollo integral de la niñez y adolescencia diariamente”, expresó en conferencia de prensa.

Comentó que el DIF inició un programa con actividades para adolescente enfocado a que los jóvenes que residen en zonas marginadas no recaigan en drogas o malas conductas, y que trabajan con ellos en actividades culturales y artísticas.

Indicó que “a todos los formamos con valores sociales y familiares que necesitan, para que sean personas de bien, 2018, la Feria Tijuana hará posible ayudar a los niños del programa Redes Integrales de Formación de Adolescentes (RIFA)”.

Dijo que tendrán un porcentaje de la entrada de la feria, “apoyaremos a niños de programas Atención a la Niñez, Familia, Comunidad, cinco mil familias serán beneficiados”.

También a mil niños del DIF, “quienes podrán asistir durante cuatro semanas a la feria de lunes a jueves, además se les otorgará un lunch por parte de El Trompo”.

El presidente del Consejo Museo Interactivo Tijuana, Jorge Escalante, manifestó que el convenio con el DIF apoyará a niños y familias tijuanenses a través de la feria, espacio de diversión que beneficia al trompo, institución que brinda aprendizaje.

La directora de El Trompo, Rosario Ruiz Camacho, informó que el DIF tendrá la oportunidad de colocar tres módulos en la Feria Tijuana, a cargo del contador, Javier Orantes, quien apoya con la feria al Museo Interactivo Tijuana y el DIF.

Indicó para Notimex que son cinco mil familias y niños que están trabajando directos con el programa, además de mil adolescentes de 23 colonias, que el lunes de los 60 pesos de costo de la entrada, 10 serán destinados al DIF.

Manifestó que la Feria Tijuana 2018, ofrecerá tradiciones, que los fines de semana estará saturada.

Pero que los lunes las familias podrán disfrutar de los juegos, gastronomía, juegos populares, que será un lunes familiar, donde con el costo del boleto permitirá apoyar a miles de niños y familias de esta frontera.

Tijuana RIFA, “es más que una charla, es ofrecer una oportunidad, posibilidad de activarles el liderazgo y mejorar su calidad de vida, después de su actividad se atienden en su colonia, junto con ellos limpiamos canchas y les ofrecemos teatro y música”, indicó.