El director técnico chileno Juvenal Olmos sería el nuevo entrenador de los Tiburones Rojos de Veracruz de la Liga MX, tras la renuncia de Guillermo “Memo” Vásquez, informaron hoy medios locales.

Olmos aseveró en el programa de televisión Fox Sports Radio Chile, del cual era panelista hasta este martes, que dejará el espacio para irse a dirigir a México, aunque declinó entregar el nombre del club porque “hay algunas cosas que no puedo mencionar”.

El exseleccionador chileno (2003-2005) señaló que la semana pasada lo contactó el presidente de un club mexicano para invitarlo a ese país “a conversar, a ver un partido”, viaje que concretó el pasado fin de semana.

El alto directivo, indicó Olmos, “me dijo ‘yo a usted lo conozco por toda su carrera. No me importa que no haya dirigido en 10 años, quería conocerlo’”.

Agregó que “me hizo un determinado ofrecimiento, donde primero no calzaba porque tenían un entrenador vigente y yo le respondí que no podía seguir conversando con ellos por que tenían un director técnico activo”.

“Hoy (martes) al mediodía cesaron a su técnico y me llamaron con una oferta bastante interesante, media loca para nuestro medio”, confidenció el estratega, propuesta que aceptó previa conversación con su familia.

De acuerdo con medios locales, los Tiburones Rojos de Veracruz anunciará en las próximas horas la contratación del técnico chileno.

Olmos informó que llegará a la Liga Mx acompañado de dos colaboradores en un principio, aunque a fin de año se sumaría un tercero a su equipo de trabajo en el fútbol mexicano.

Reveló que no fue el único llamado que tuvo en los últimos días de un club mexicano y añadió que “estando allá (en México) me llamó un segundo dueño de otro club y me dijo lo mismo que el otro presidente”.

El técnico chileno tiene una carrera acotada de siete años por diferentes equipos, entre ellos los chilenos Unión Española, Universidad Católica, Everton y el seleccionado chileno, además de un paso por Newell’s Old Boys de Argentina.

En su palmarés está un titulo de la Segunda División con Unión Española y un campeonato de Primera División con Universidad Católica.

El chileno volverá a la actividad tras casi 11 años alejado de los campos de entrenamiento luego que dejara Everton.