Cantante mexicana Carla Merchant hará sonar su música en Colombia

La cantante mexicana Carla Merchant viajará a Colombia para ofrecer un par de conciertos a los fans que apoyan su carrera musical y promocionar sus sencillos “Manual de operación”, “Vitamíname” y...

La cantante mexicana Carla Merchant viajará a Colombia para ofrecer un par de conciertos a los fans que apoyan su carrera musical y promocionar sus sencillos “Manual de operación”, “Vitamíname” y “Maldición de amor”, los cuales también impulsará en este país.

En entrevista con Notimex aseguró que su partida al país sudamericano será en septiembre próximo. "Pero antes, el 18 de agosto, actuaré en el Sereno Moreno en la Ciudad de México, donde tendré invitados especiales que no puedo nombrar, para que sea sorpresa, y acompañada de una 'full band'”.

Explicó que estará en septiembre y octubre en territorio colombiano, “de hecho, el 4 de octubre actuaré en uno de los teatros más emblemáticos de esa nación. Aprovecharé para realizar trabajo de colaboración con varios cantautores colombianos, como ya lo hice con amigos aquí en México, que abundan en riqueza lírica y musical”.

Merchant indicó que los tres temas a promocionar son de géneros musicales distintos. Por ejemplo, “Maldición de amor” es de corte cumbia, aun cuando ella es una artista indie pop.

“Estoy en una etapa creativa y de exploración interna en cuestión musical y no me quiero limitar a componer en un solo género y sacarlos en un disco completo, no lo veo viable, porque son tan distintos que no existe un hilo conductor que los una, por eso son sencillos y cada tema tiene su tiempo y su razón”.

Con seguidores de diversas partes del mundo, Merchant, quien inició su carrera a los 17 años, dijo que soltará sencillos cada dos meses, “para siempre estar presente en el gusto de la gente, así que canciones es lo que me sobran para los meses siguientes, aunque debo decir que tengo cortes que me hacen enojar y por eso no las saco, aunque espero algún día darles libertad”, finalizó.