El titular de la Secretaría de Protección Civil en el estado, Marco César Mayares Salvador, informó que las próximas horas se esperan condiciones de cielo medio nublado, con la probabilidad de lluvias y tormentas fuertes en todo Guerrero.

Informó que debido a la entrada de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico, en interacción con un canal de baja presión, se esperan precipitaciones de 25 a 50 milímetros, y podrían estar acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento y la caída de granizo en las partes altas de la entidad.

También se prevé que continúe el ambiente cálido, con temperaturas que podrían alcanzar los 40 grados centígrados, principalmente en los municipios costeros y de la región de la Tierra Caliente, así como vientos de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

Reiteró el llamado a la población en general para que extremen medidas de precaución, ante la presencia del fenómeno de mar de fondo, que continuará favoreciendo olas superiores a los 2.7 metros de altura, la disminución de zonas de playa, marejadas recurrentes e incremento del nivel del mar.

En temporada de lluvias y ciclones tropicales, se pide a la población alejarse de zonas de inundación, de los márgenes de ríos, lagunas y presas, así como laderas inestables propensas a deslaves o derrumbes.

Mantener vigilancia en escurrimientos que pudieran presentarse en zonas bajas, y tener precaución con el riesgo de caída de árboles, espectaculares y tendido eléctrico.

Además, pidió reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911 y extremar medidas de prevención, principalmente quienes habitan en zonas de alto riesgo.