Un 15 de agosto nacieron astrónomo neozelandés Leslie Comrie, el psicólogo británico Simon Baron-Cohen; murieron el bioquímico y académico sueco Hugo Theorell y el médico sueco Sune Bergström.

1884.- La Academia de Medicina de París aprueba el método Pasteur para la curación de la rabia.

1893.- Nace Leslie Comrie, fue un astrónomo neozelandés, pionero en la computación mecánica mediante el uso de sistemas de tarjetas perforadas. Muere el 11 de diciembre de 1950.

1908.- Se autoriza en Prusia a las mujeres a estudiar en la Universidad.

1910.- Las inundaciones causadas por un tifón en Japón causan más de 800 muertos.

1917.- Se consigue en Virginia, Estados Unidos, la primera comunicación inalámbrica y radiofónica entre un avión y la estación de seguimiento, así como entre dos aviones.

1932.- Empieza a funcionar la emisora de televisión neoyorquina CBS, que difunde la primera serie del mundo "Revista Mundial".

1938: en México se celebra el primer Congreso Internacional de la Enseñanza de la Literatura Iberoamericana.

1940.- Nace la socióloga e historiadora argentina, Dora Barrancos, quien se distingue por sus estudios de desarrollo del feminismo en Argentina, los movimientos sociales de principios del siglo XX, las revoluciones llevadas a cabo por las mujeres, los movimientos socialistas y anarquistas, y el rol de la educación en la Historia argentina.4

1958.- Nace Simon Baron-Cohen, psicologo británico, reconocido por su trabajo sobre el autismo, que incluye su primera teoría que dice que el autismo implica grados de “ceguera mental” o retrasos en el desarrollo de la teoría de la mente.

1964.- Muere en la Ciudad de México, Gerardo Murillo, distinguido pintor paisajista y escritor jalisciense, mejor conocido como “Dr. Atl”, quien además incursionó en otras disciplinas como la exploración, geología, filosofía, historia, crítica de arte, política; era apasionado de la vulcanología; estilista, doctor, profesor; practicó la caricatura, el ensayo y el periodismo. Nace un 3 de octubre de 1875.

1977.- El radiotelescopio Big Ear (Radio Observatorio de la Universidad del Estado de Ohio) capta la llamada “Señal wow”, una posible comunicación radial fuera de Tierra.

1982.- Muere Hugo Theorell, bioquímico y académico sueco, que recibió el Premio Nobel de Fisiología o Medicina en 1955 por sus trabajos sobre los procesos bioquímicos de las enzimas, aportando un gran cuerpo de conocimiento sobre la naturaleza y acción de las enzimas de oxidación. Estudió en la Universidad de Estocolmo y posteriormente comienza a trabajar en el Instituto de Fisiología Celular de Berlín. Nace el 6 de julio de 1903.

1994.- Récord de temperatura bajo cero. El Instituto Nacional de Estándares y Tecnología de Estados Unidos consigue enfriar átomos hasta alcanzar los 700 nanokelvins, esto es 700 mil millones de veces menos que un grado por encima del cero absoluto, que se sitúa en los -273 grados centígrados. El hallazgo ha permitido mejorar la industria de los semicon-ductores, algunos procesos litográficos y la tecnología de los relojes atómicos.

1996.- Nokia lanza el 9000 Communicator. El teléfono de “El Santo”.

1998.- Apple lanza el iMac G3. 

2004.- Muere el científico sueco, Sune Bergström, quien obtiene el Premio Nobel de Fisiología o Medicina en 1982, compartido con Bengt Samuellson y John Robert Vane, por sus trabajos sobre las prostaglandinas. Nace un 10 de enero de 1916.

2013.- En Estados Unidos, el Instituto Smithsoniano anuncia el descubrimiento del “olinguito”, la primera especie carnívora descubierta en el continente americano en 35 años.