Durante la primera de sus dos presentaciones en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, la banda neoyorquina Interpol aseguró a sus más de mil 300 fans ahí reunidos que los ama y que son el mejor público del mundo.

Tras un “buenas noches”, los primeros temas que interpretaron fueron “Public Pervert” y “Rage”, en un sencillo escenario en donde las luces (rojas, azules y blancas), el humo y una esfera disco gigante, fueron los únicos elementos que utilizaron.

El vocalista de la banda, Paul Banks hizo gala de su buen español (derivado del tiempo que vivió en España y México) para dedicar a lo largo de la velada de alrededor de una hora con 25 minutos de duración, palabras para agradecer la presencia de sus seguidores.

“Que buena energía, gracias...vamos con una nueva ‘If you really love nothing”, indicó, luego de la cual anunció “C’mere”, con lo que todo el recinto, en su mayoría jóvenes, se puso de pie, ya que es uno de sus grandes éxitos.

“Thanks everybody”, indicó el líder de la agrupación en su idioma natal antes de tocar “Leif” seguida de “The Rover”, sencillo que se desprende de su disco “Marauder”, cuyo video fue grabado hace dos meses en la capital mexicana; mientras que el álbum saldrá a la venta el 24 de agosto.

Una de las canciones más coreadas y aplaudidas de esta gira de promoción fue “Roland”, al igual que “The Scale”, en el que las palmas acompañaron a la banda de rock que continuó con “Success” y destacó la energía de los presentes.

Posteriormente Paul Banks nombró a su compañero guitarrista Daniel Kessler, quien junto con Sam Fogarino, en la batería, conforman la agrupación; además presentó al resto de los músicos que los acompañaban y los describió como “un gran equipo”.

Dan tomó la guitarra y tras un solo comenzó con los acordes de “Number 10” que al concluir Paul mencionó también se trataba de un tema nuevo cuyo título pensaron mucho y fue motivo de discusiones porque él quería llamarlo “Número 10” y Dan “Número 9”, bromeó.

Los siguientes temas que Dan, vestido con saco y corbata negra, y camisa blanca; Paul, con camisa negra y Sam, con una clara, fueron: “Evil” (otro de sus grandes éxitos), “Ligths”, “Anywhere”, “Now You’ve seen me at work” y “Slow hands”.

“Bueno ya saben siempre es un gran placer, es algo muy especial para nosotros estar en México, el mejor público que tenemos en muchas partes... en el mundo, son ustedes, gracias, !we love you very much!”, destacó el vocalista antes de salir del escenario en medio de la ovación del público.

En el Teatro de la Ciudad resonó una y otra vez el nombre de “Interpol”, por lo que el grupo regresó para interpretar otros tres temas: “Pioneer to the falls”, “Mammoth” y “Obstacle 1”, este último del que señalaron ya tenía mucho que no tocaban.

Tras agradecer nuevamente y reiterar a sus fans que los aman, finalizaron el show del lunes cuyo venta fue total, y aunque este martes 14, de nueva cuenta se presentarán, las localidades también ya se encuentran agotadas, por lo que muchos de sus fans no tendrán oportunidad de verlos.