Volkswagen de México celebró la producción de 12 millones de vehículos, con la salida de las líneas de su planta de Puebla de una unidad del modelo Tiguan, versión larga.

La planta de Puebla es la segunda más grande de Volkswagen fuera de Europa, en ella se cuenta con todos los procesos necesarios para la producción de vehículos, desde el estampado de partes de lámina, la construcción de carrocerías, la pintura y el ensamblado de vehículos, refirió la automotriz en un comunicado. 

Al respecto, el presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen de México, Steffen Reiche, señaló “La producción de 12 millones de vehículos es una muestra de nuestro alcance global".

Recordó que por más de cincuenta años, sus vehículos han llegado a millones de clientes en cada rincón del mundo, desde Asia hasta África, y Europa. "Nuestro considerable volumen, longevidad y éxito produciendo vehículos aquí, en Puebla, ha colocado a Volkswagen de México como algo más que una filial regional”

El Tiguan, color Habanero Orange, representa un modelo para la expansión de la gama de Volkswagen y con la adición del modelo Teramont, producido en la planta de Chattanooga, el mercado mexicano ahora incluye dos nuevos SUV para el 2018. 

La producción de Tiguan inició en el primer cuartal del año 2017. Con más de 200 mil unidades producidas a la fecha, este modelo estableció un récord mundial de ventas en 2017.

La planta de Puebla produce seis modelos: Jetta, Golf, Golf Variant, Beetle, Beetle Cabrio y Tiguan, versión larga.