Con una carrera, recolección de residuos urbanos o Plogging y un Foro sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, conmemoraron el Día Internacional de las Juventudes. 

El titular del Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven), Pablo Gordillo, anunció que participaron personas de 12 a 29 años de edad.

La carrera inició a las 07:00 horas, del Palacio de Cortés hacia las calles Francisco Leyva, Monte Albán y Boulevard Juárez de Cuernavaca, en la que los participantes encontraron premios sorpresa que canjearon al llegar a la meta.

Siguió el Foro de la Importancia de las Juventudes en los ODS, el cual se llevó a cabo en el Centro Cultural El Amate ubicado en el Parque Chapultepec con la ponencia del Oficial Iván Castellanos, del Programa Nacional de Desarrollo y Juventud del Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA) en México,  quien platicó sobre los objetivos para tener un mundo mejor.

La Maestra Paola Gadsden de la Peza organizó una actividad, en la cual se propusieron acciones medibles que deben implementar el gobierno, las empresas y los jóvenes, recurriendo a la Agenda 2030.

Pablo Gordillo mencionó que seguirán las actividades en el mes de las juventudes, e invitó a todo el sector juvenil a continuar participando en cada una de ellas.

 En 1999, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) designó el 12 de agosto como el Día Internacional de las Juventudes, a fin de promover el papel de los jóvenes en los procesos de cambio y generar conciencia sobre los desafíos y problemas que enfrentan.