El concurso de grafiti El Tren, en las bardas perimetrales de Ferromex de Torreón, atrajo a creadores de la Ciudad de México, Saltillo y Torreón.

Se consiguió el objetivo de brindar el espacio de expresión para el arte urbano en la región afirmaron los organizadores que laboran en el Teleférico Cristo de las Noas, Ferromex, Pinturas Osel y Rifados, que se unieron para abrir el lugar a jóvenes y así pudieran plasmar sus ideas, hoy traducidas en arte.

Los 20 artistas gráficos participantes fueron seleccionados a través de la presentación de un boceto, quienes realizaron sus propuestas en las bardas perimetrales de Ferromex, lo que sin duda les permitió desarrollar y poner a prueba su talento.

El área de expresión por artista fue de 8 metros de largo y 2.5 metros de altura, y utilizaron un total de 200 aerosoles para estampar sus imágenes desde las 10:00 hasta las 14:00 horas que duró el concurso.

Las expresiones fueron plasmadas por Jesús Alfredo Alvarado Ceniceros, José Hernández, Irving Alan Sánchez, Mula Aukas, Jesús S. Díaz, Shey Machado, Fernando Sosa Hernández, Jair Polina, Juan Hernández, Juan Ramírez, Alberto Orona, Daniel Saenz, Gerardo López, Mar Tín Ele, Quike Burciaga, Vennys Martínez, Fernando Franco, Elbolsa Trece, Shie Ce, BESR, y Paulo Galván.

Quienes ocupen los primeros lugares serán dados a conocer el día 15 de agosto a través de las redes sociales del Teleférico Torreón, y los premios serán Primer lugar, 5,000 pesos. Segundo, 3,000 pesos. Tercer lugar, 1,500 además de una playera oficial de la marca Rifados, los cuales serán entregados por el jurado calificador.

Así, el transporte aéreo, que se ha vuelto el lugar más visitado por turistas nacionales y extranjeros, mejora la imagen del trayecto que recorren los visitantes desde la estación Morelos hasta la del Cristo de las Noas.