.- Personal de la Policía Federal, a través de la División de Seguridad Regional en el estado de Sinaloa, aseguró, en dos acciones distintas, 10 kilos de droga sintética ocultos en la pared de fuego de un vehículo y en el interior de una pantalla de televisión.

El primer hecho ocurrió cuando federales realizaban revisiones aleatorias en una empresa de paquetería de Culiacán, donde un binomio canino dio marcaje positivo sobre una caja de cartón con remitente en esta ciudad y con destino en Hermosillo, Sonora.

Al revisar el contenido, fue hallada una pantalla de televisión que ocultaba entre sus piezas cinco paquetes de plástico transparente con una sustancia aparentemente conocida como crystal, con un peso aproximado de 2.300 kilos, los cuales fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal especializado en delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

En otra acción, policías federales que efectuaban patrullajes de supervisión en el kilómetro 019+900 de la carretera Los Mochis-Ciudad Obregón, localizaron, en el tramo Los Mochis-Estación Don Ahome, un vehículo que circulaba sin placas de circulación.

Al ser detenido, el conductor mostró una actitud nerviosa y agresiva, por lo cual, elementos llevaron a cabo una inspección y observaron modificaciones a la unidad, así como una tapa metálica que ocultaba un compartimiento con 17 bolsas, de un peso aproximado de 7.3 kilos, con una sustancia con las características propias de la metanfetamina.

Para dar seguimiento a las investigaciones, el conductor y sus acompañantes, así como los objetos asegurados, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación en Los Mochis, Sinaloa, donde se verificará el peso y tipo de sustancia asegurada.