Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, comisionados a la vigilancia en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, detuvieron a dos personas por su posible relación con el delito de robo en agravio de usuarios.

La primera detención fue realizada por elementos de la Policía Auxiliar, adscritos al Sector 54, en la estación Chabacano de la Línea 2, donde un usuario de 23 años de edad solicitó apoyo para la detención de un hombre, quien momentos previos le sustrajo de la bolsa del pantalón un teléfono.

A solicitud de la parte denunciante, se aprehendió al acusado de 37 años y se le realizó una revisión preventiva en la que le fue encontrado el dispositivo móvil.

El segundo arresto se llevó a cabo también en Chabacano por policías auxiliares del Sector 70, quienes atendieron la denuncia de un usuario de 21 años, quien señaló a un hombre de 28 años como el responsable de sustraer de la bolsa de su pantalón un teléfono celular, por lo que el acusado fue detenido.

En ambos casos, los aprehendidos, aparato y las partes afectadas fueron trasladadas a la Agencia Ministerial 50-B Especializada en la Atención a Usuarios del Metro, para dar inicio a las carpetas de investigación correspondientes.