El Colegio de Ingenieros Civiles de Tijuana (Cictac) y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) acordaron promover el desarrollo de propuestas para actualizar la Ley de Desarrollo Urbano.

El presidente del Cictac, Gerardo Tenorio Escárcega, destacó que durante la firma de un convenio, también se acordó promover el desarrollo conjunto de proyectos académicos y la capacitación en áreas de investigación.

Agregó que en el convenio se acordó llevar a cabo acciones para desarrollar de forma conjunta proyectos de desarrollo académico y de capacitación en las áreas de investigación, docencia, educación continua, extensión, servicio, cultura y deporte.

Dijo que también se acordó realizar actividades para desarrollar a través de las áreas y unidades administrativas con atribuciones para su ejecución, según el tema de que se trate con los costos y obligaciones de inversión correspondientes.

Destacó que la CMIC participará con el Colegio de Ingenieros Civiles, mesas de trabajo y análisis para la identificación conjunta de problemas de carácter sistémico que puedan ocasionar perjuicios a sus asociados y clientes, explicó Tenorio Escárcega.

También habrá en mesas de trabajo para el análisis y elaboración de posibles propuestas de actualización a la Ley de Desarrollo Urbano del Estado y demás ordenamientos legales vigentes en la materia.

El presidente del Cictac indicó que se integrarán comités técnicos especializados, y se promoverá entre los socios y colegiados en los cursos, diplomados, talleres de actualización y procesos de certificación.

También, generar acciones para promover y difundir sus eventos mediante el intercambio de información y material desarrollado en o por separado y a través de concursos, talleres, cursos, conferencias, destacó Tenorio Escárcega.

El presidente de la CMIC Delegación Tijuana, Gabriel Valenzuela Moreno, destacó que ambos organismos históricamente han mantenido una estrecha relación de cooperación en el ámbito de la edificación.