La Procuraduría General de la República (PGR) recibió en deportación de Estados Unidos a un sujeto acusado de homicidio, así como a otro buscado por violación y robo calificado.

Ello, en el marco de un trabajo conjunto entre las áreas de procuración de justicia de ambos países, a través de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales (SJAI), indicó la PGR en un comunicado.

El primer acusado, Ivan “F”, fue arrestado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) luego de que fuera expedida la orden de aprehensión en su contra por el Juzgado de Oralidad en Materia Penal en Mexicali, Baja California, acusado de homicidio calificado con ventaja, detalló la dependencia.

El presunto responsable fue localizado en el estado de Gerogia, quien posteriormente fue deportado por el cruce fronterizo de Gateway, luego que se realizaran las gestiones administrativas necesarias y así fuera puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

La segunda persona, Francisco Javier “D”, también fue detenido por personal del AID en cumplimiento de la orden de aprehensión librada por el juez de primera ínstancia en Materia Penal de Jiquilpan, Michoacán, por su posible responsabilidad en los delitos de violación y robo calificado.

Indicó que el segundo sospechoso fue detenido en Filadelfia, Pensilvania, quien igualmente fue deportado por el Puente Internacional Gateway, una vez concretadas las gestiones necesarias para ser puesto a disposición de las autoridades que lo reclaman.