Autoridades de esta frontera continúan con los operativos preventivos en las inmediaciones de las garitas internacionales de San Ysidro y Mesa de Otay debido a las denuncias ciudadanas en contra de molestias de sujetos.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) dio a conocer que como resultado de los operativos, un total de 403 personas han sido arrestadas y puestas a disposición del juez municipal e internadas en la Estancia Municipal para Infractores (EMI).

Indicó que los operativos tienen el carácter permanente y se efectúan a raíz de quejas y denuncias sobre individuos causando molestias a ciudadanos que realizan fila para cruzar a los Estados Unidos, por lo que se reforzó la presencia policiaca en esta zona.

Recordó que el domingo pasado inició el reforzamiento policial con el aseguramiento, en un “mega operativo”, de 127 personas, el lunes seis se intervino a 37, martes 21, miércoles 49, jueves 40, viernes 44 y el sábado se intervino a 85.

Además, se detuvo una persona en posesión de diversas dosis de “cristal”, y también fue detenido un hombre que presuntamente amenazó con un arma de fuego a un ciudadano.

La Policía Municipal mantendrá la presencia y operativos de manera permanente en las inmediaciones de las garitas internacionales, con el objetivo de mantener el orden y la seguridad en el cruce hacia Estados Unidos, aseguró.