La serie española de televisión “Paquita Salas” incluirá la participación de alguna estrella mexicana para su tercera temporada que ya preparan Javier Calvo y Javier Ambrossi.

“México es una tierra que queremos tanto, pues aquí vivimos algunos meses haciendo el musical ‘La llamada’. Llegar ahora y ver que conocen nuestro trabajo y que aman a ‘Paquita’, ha sido tan bonito. Por ello, para la nueva temporada contaremos con alguna estrella mexicana”, comentó Javier Calvo.

“Paquita Salas”, que suma dos temporadas, es un éxito en ‘streaming’ debido a que habla del ser humano común, consideraron los creadores y directores de la serie.

“Creo que todo el mundo se siente como ‘Paquita’, por lo menos yo sí. Creemos que todos estamos perdidos e intentamos buscar nuestro lugar, sentirnos queridos y sentir que somos modernos, que estamos al día”, añadió Javier Ambrossi durante su visita a esta ciudad, con motivo del estreno de la serie “La casa de las flores”.

Calvo aseguró que “Paquita Salas”, interpretada por Brays Efe, es una mujer que busca el éxito, pero nadie sabe lo que significa esa palabra.

“Quizá se encuentra en los lugares más inesperados y eso es lo más emocionante y bonito, el éxito es encontrar tu sitio”.

Recordó que cuando ambos eran actores no les había ido tan bien como ahora, pues Calvo estuvo en la serie “Física o química” (2008-2011) y al concluir su transmisión estuvo dos años sin trabajo.

Ambrossi también permaneció mucho tiempo desempleado y cuando escribían “Paquita Salas”, él se desempeñaba acomodando copas en un bar.

“Hemos vivido mucho el rechazo de la profesión, y esto es lo que hemos plasmado en los episodios de la serie. La hicimos con nuestras manos, en el salón de la casa y sin dinero. Hoy está en todos los sitios y es muy loco”.

Para crear las historias de la protagonista, dicen, se inspiran en la familia, la profesión, los amigos y hasta en los enemigos.

“’Paquita’ es una madre, es esa señora que detrás de todo el glamour, el lujo y los vestidos de Gucci o Dior, es común y corriente, pero sin dejar de estar detrás de todo”, apuntó Calvo.

Javier Ambrossi comentó que el objetivo es convertir a Paquita en la representante del mundo.

“Que podamos crecer más y llegar hasta Hollywood. Con el boom de las series hispanoamericanas y de Latinoamérica, tenemos que unirnos porque hablamos el mismo idioma y juntos tenemos mucha fuerza. Creo que ‘Paquita’ ya debe tener conexión con México”.

Aún no hay fecha definida para su estreno, pero ambos creativos ya escriben la tercera temporada de “Paquita Salas”. Informaron que montarán el musical “La llamada” en Chile y Argentina, y podrían presentarlo de nuevo en México como sucedió en 2015.